|
|
|
Contenidos por unidad |
|
|
|
Unidad 1. Who are you? (10 horas) |
|
Propósito específico: en esta unidad aprenderás a dar tu nombre, tu edad, tu nacionalidad y trabajo. Además aprenderás vocabulario como: el alfabeto, los números, algunas profesiones y nacionalidades. |
|
|
|
Presentation: |
What's your name? |
How old are you? |
Where are you from? |
What's your job? |
|
Useful Language: |
Alphabet |
Numbers |
Jobs |
Nationalities |
|
|
|
|
Contenidos conceptuales: Presente simple del verbo ser o estar primera persona del singular, números, profesiones básicas, nacionalidades. |
|
|
|
Unidad 2. Meet my family. (10 horas) |
|
Propósito específico: podrás presentarte a ti mismo y a otras personas, utilizando vocabulario relacionado con miembros de una familia y el parentesco. |
|
|
|
Presentation: |
Family relations. |
|
Useful language: |
Family members |
|
Grammar focus: |
Personal belongings. |
Possessive adjectives. |
Where are you from? |
|
|
|
|
Contenidos conceptuales: Presente simple de la tercera persona del verbo ser o estar, miembros de la familia, relaciones familiares, pronombres personales y adjetivos posesivos, países. |
|
|
|
Unidad 3. Where is it? (10 horas) |
|
Propósito específico: podrás ubicar objetos y lugares de tu entorno. Conocerás vocabulario básico como muebles y objetos de una habitación, así como algunos lugares de la ciudad. |
|
|
|
Presentation: |
Describe a bedroom. |
Describe a neighborhood. |
|
Useful language: |
Prepositions: in, on, under, in front of, next to. |
Furniture |
Objects in a bedroom. |
Clothes and colors. |
Buildings. |
|
Grammar focus: |
There is/There are |
|
|
|
|
Contenidos conceptuales: Estructura There is/are (forma afirmativa y negativa), muebles y objetos de una habitación, lugares de una ciudad, pronombres demostrativos, adjetivos calificativos. |
|
|
|
Unidad 4. What do you usually do every day? (10 horas) |
|
Propósito específico: podrás hablar de las actividades que haces diariamente, utilizando vocabulario como acciones cotidianas, días de la semana, comidas, segmentos del día y estaciones del año. |
|
|
|
Presentation: |
Describe rutinas |
|
Useful language: |
Acciones cotidianas |
Días de la semana, segmentos del día, estaciones del año |
Comidas |
Preposiciones (on, at, in) y expresiones de tiempo |
|
Grammar Focus: |
Presente simple |
|
|
|
|
Contenidos conceptuales: Forma presente en primera persona de verbos que describen acciones cotidianas, días de la semana, segmentos del día, comidas, preposiciones (on, at, in) y expresiones de tiempo (every, once, twice...) |
|
|
|
|