¿Cómo conectarte a Internet?

 

Si cuentas con alguna de las opciones de conexión de alta velocidad que hemos mencionado, muy probablemente tu proveedor de servicios realizará la instalación y configuración de tu equipo. De no ser así, te deberá dar las instrucciones particulares para ello.

Si tu conexión a Internet es a través de la línea telefónica convencional deberás verificar que cuentas con un módem instalado y configurado adecuadamente.

El siguiente paso es configurar la conexión a Internet, es decir, comunicar a la computadora a qué ISP se va a conectar y qué tipo de conexión tiene que utilizar. La mayoría de los proveedores te entregan al contratar el servicio un CD que te guía en este proceso de forma clara y sencilla o te ofrecen asesoría vía telefónica para realizar la configuración.

Una vez que el equipo ha sido configurado, podrás conectarte a Internet de manera sencilla y sólo requerirás utilizar la clave de usuario y contraseña que te asignó el proveedor del servicio. Hay varios caminos para conectarte a Internet y varían de acuerdo al software que tiene tu equipo; la forma más común es la siguiente:

 

1.

Haz doble clic en el ícono de conexión de la barra de tareas para abrir el programa de conexión al servidor de tu proveedor.


Si el ícono de conexión no se encuentra en la barra de tareas, selecciona la opción Conectarse a... en el Menú principal y posteriormente la opción que corresponde a la conexión al servidor del proveedor.

En algunas configuraciones el cuadro de diálogo Conectar con... se despliega automáticamente al abrir el browser haciendo doble clic en el ícono correspondiente sobre el Escritorio de Windows.

Este programa tiene la función de conectarnos a nuestro proveedor y de mantener un control de la llamada.

 

Nos indica con qué cuenta (número de teléfono) nos vamos a comunicar.

 

Nos protege, mediante una contraseña, de que otros ingresen a Internet por medio de nuestra máquina sin permiso.

 

Lleva el conteo del tiempo que lleva activa la conexión actual.

 

Indica a qué velocidad está funcionando el módem.

 

Representa en forma gráfica cuando el módem está procesando datos.

 

Si la conexión no tiene éxito nos informa por qué.

 

1.

Se despliega en la pantalla el cuadro de diálogo Conectar con... En algunos casos, dependiendo del programa de conexión con que cuente nuestro equipo, el cuadro de diálogo que se muestra puede ser distinto a éste.



2.

Ingresa en el cuadro de diálogo el nombre de usuario y la contraseña respetando mayúsculas y minúsculas, después haz clic en la opción Conectar.



3.

La computadora tomará el tono de la línea telefónica y marcará el número de teléfono de tu proveedor.



4.

Si el proveedor contesta con la señal apropiada (similar al tono de fax), el programa verificará y validará el nombre de usuario y la contraseña.


Validados los datos, se establecerá la conexión y se abrirá el browser.

5.

Una vez que hizo el enlace, el programa de conexión se minimiza y reside en la barra de tareas.

Lo podemos restaurar en cualquier momento. Para ello, haz doble clic en el ícono de conexión que ahora aparece con esta imagen:


 
           
Subir

1/1