Contacto Twitter Facebook
Contacto Twitter Facebook
Twitter Facebook
Acceso a Asignaturas
  • Bachillerato a Distancia B@​UNAM
    Bachillerato a Distancia B@UNAM
  • Bachillerato a Distancia B@​UNAM
    Bachillerato a Distancia B@UNAM
  • Bachillerato a Distancia B@​UNAM
    Bachillerato a Distancia B@UNAM
  • Bachillerato a Distancia B@​UNAM
    Bachillerato a Distancia B@UNAM
  • Bachillerato a Distancia B@​UNAM
    Bachillerato a Distancia B@UNAM

Programa B@UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece el Bachillerato a Distancia a personas hispanoparlantes que radican en el extranjero y a instituciones educativas en territorio mexicano, siempre y cuando se imparta mediante un convenio con la UNAM.

Las características centrales de este programa son:

  • Su carácter general y sin áreas de especialización.
  • Su objetivo de lograr el aprendizaje de todo lo esencial para la cultura de un bachiller con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • La inclusión de un programa propedéutico que prepara a los alumnos para cursar las asignaturas del plan de estudios.
  • Un plan de estudios estructurado en módulos que permite personalizar el aprendizaje y ofrecer soluciones a las dificultades de avance en los estudios.
  • Su orientación formativa, relacionada con la funcion social de preparar para la vida, a fin de realizar nuevos estudios y desarrollar habilidades y actitudes útiles en cualquier trabajo: responsabilidad, honestidad y compromiso social.
  • Su énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas; comunicativas, metodológicas e informáticas.
  • La importancia que se da al desarrollo de la competenica comunicativa, tanto en la lengua materna como en inglés, fomentando el uso de un léxico creciente con la inclusión de la definición de palabras; un glosario que pueda consultar en todo momento; la introducción de las etimologías de los términos clave de las disciplinas; y el empleo de géneros textuales académicos.
  • Un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje del alumno, con un acento decidido en el desarrollo de habilidades; la adaptabilidad al dominio del alumno con recursos permanentes para cubrir áreas de oportunidad y materiales que enriquecen los contenidos básicos; la individualización del aprendizaje, la motivación para aprender; el desarrollo y aprovechamiento de la curiosidad intelectual;
  • Una atención personalizada; la construcción individual y grupal de conocimiento con estrategias y materiales didácticos diseñados ex profeso para asegurar la adecuada comprensión de los temas; actividades de evaluación que valoran conocimientos y habilidades, así como actividades de autoevaluación para que el estudiante verifique sus avances.
  • Una comunicación e interacción significativa con la comunidad de aprendizaje conformada por otros alumnos, asesores y tutores.

Los egresados de B@UNAM contarán con una preparación basada en una cultura científica y humanista que les permitirá ingresar a instituciones de nivel superior y cursar estudios en cualquier campo. Asimismo, les dotará de las capacidades para seguir aprendiendo en diversos contextos y mejorar sus condiciones en el mercado laboral.

Sitio desarrollado por:
Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia
Portal desarrollado por la Dirección de Bachillerato a Distancia de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.
Todos los derechos reservados 2014. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Webmaster: Fecha de última modificación: 19 de octubre de 2015. mapa del sitio
Subir
Subir