Derivadas algebraicas

 

 

 

Las reglas anteriores son muy importantes porque en ellas se basa la derivación de la mayor parte de las expresiones algebraicas, incluyendo las que contienen raíces y aquéllas en las que la variable se encuentra en el denominador. Aprendamos a trabajar con ellas.

 

 

 

Observa las siguientes funciones:

 

 

 

 

 

 

Aparentemente nuestras fórmulas sólo nos permiten derivar las funciones de las preguntas 1 a 7. En realidad, con un poco de trabajo algebraico verás que ya puedes derivar todas las funciones que están en este ejercicio, sólo que en algunos casos deberás hacer un poco de trabajo algebraico previo al proceso de derivación.

 

 

 

Empecemos por las primeras 7 funciones. Derívalas y cuando estés listo, consulta en la siguiente pantalla los resultados. Recuerda que para desarrollar tus habilidades es importantísimo que hagas el esfuerzo por derivar las funciones y no sólo revisar cómo se hace. Necesitas practicar, no lo olvides. Te sugerimos que para lo que resta de la unidad, tengas a la mano lápiz y papel para resolver los ejercicios planteados.

 

 

 
           
Subir      
     

11/32