UNAM CUAIEED B@UNAM

LA VIDA EN LOS TIEMPOS
DEL CORONAVIRUS

Te invitamos a participar en esta convocatoria. Los participantes presentarán un trabajo, de entre tres y seis cuartillas, que describa la forma en que cambia, a lo largo de la cuarentena por en Covid-19, algún aspecto de su vida: relación con otra persona o grupo, condición física, alimentación, cuidado personal, aprendizaje, hábitos de estudio, actividad, entre muchas otras posibilidades.

El próposito es publicar un libro electrónico que dé cuenta de cómo una crisis como la que este virus acarrea, también genera efectos en diferentes áreas de nuestra vida y puede derivar en un conjunto de documentos que reflejen los cambios individuales y colectivos de este periodo.

BASES

1

Podrá participar todo estudiante activo o exalumno de B@UNAM (con sus diversas sedes y escuelas incorporadas), así como asesores, tutores, coordinadores o directivos, tecnólogos y diseñadores multimedia de este mismo sistema.

2

La participación será individual. Cada participante elegirá un aspecto de su vida que desee monitorear a lo largo de este periodo de distanciamiento social: puede ser una relación (con un familiar, ser querido, colega, amigo, mascota, dispositivo electrónico, libro, medio de difusión, una emoción), una rutina, la concepción sobre uno mismo, la expectativa de futuro, etc.

3

La recepción de trabajos estará abierta a partir del día 20 de abril y hasta el 30 de agosto de 2020.

4

Los participantes deberán enviar su texto al correo: bunam_formacion@cuaed.unam.mx

5

El archivo de texto solo debe incluir: título que señale el aspecto observado, la narración de cómo fue cambiando dicho aspecto y una conclusión de cómo este cambio modula otras áreas de su vida. La extensión del trabajo es de entre 1,250 y 2,000 palabras (3 y 6 cuartillas con interlineado de 1.5). Puede estar acompañado hasta de cuatro imágenes que ilustren el texto.

Jurado

Y USTED TAMBIÉN

Un jurado integrado por escritores, especialistas en letras y periodismo seleccionará los mejores trabajos y su fallo será inapelable. Los trabajos seleccionados se publicarán en un libro electrónico. Los organizadores del concurso definirán cualquier situación no prevista en la presente convocatoria.